TCFanaticos

Simulacion de manejo deportivo Online

Boton NuevosÍndiceRegistrarseConectarse
IP de los Servidores TCF
Últimos temas
» Sanciones TC Perso 2018
Ayer a las 6:07 pm por 01 Telechea

» Sanciones TC 2012
Ayer a las 5:57 pm por 01 Telechea

» Repe para denuncias Copa de Campeones
Ayer a las 5:39 pm por 01 Telechea

» Repe para denuncias Cupecitas
Ayer a las 5:38 pm por 01 Telechea

» Administracion TCF Comunica 1º ANOTATE ACA
Mar Jul 17, 2018 12:29 am por rafadoor

» Posiciones TC Cupecitas
Lun Jul 16, 2018 9:58 pm por 01 Telechea

» Sanciones Copa de Campeones
Dom Jul 15, 2018 5:53 pm por 01 Telechea

» Posiciones TC del Recuerdo
Dom Jul 15, 2018 5:01 pm por 01 Telechea

» Repe para denuncias TC PERSO 2018
Vie Jul 13, 2018 12:09 am por 01 Telechea

Servidores TCF
Call of Duty IV
Videos TCF
Turismo 4000 Argentino1937 TC PERSO TORINOS TC del RECUERDO FORMULA 1 1979 NASCAR INDY RALLY 3.0 TC 2006 Tn Clase 3

Comparte | 

Para los que se les rompe la pedalera...

AutorMensaje
31 Pessolano

MensajeTema: Para los que se les rompe la pedalera...   Miér Ago 22, 2012 1:10 pm

Hace mucho que queria compartir esto con ustedes, este año me di el gusto y compre un Volante MOMO usado estaba feliz pero a los 15 dias empezo a fallar la pedalera.
La desarmo y me encuentro que el potenciometro del acelerador estaba lleno de grasa lo desarme lo limpie pero me encuentro con las pistas dañadas..Lamentablemente no tiene reparación.
El potenciometro no se consigue asi que buscando por internet surgio o de comprar una pedalera a medida que venden en ML (600 mangos o mas...) O contruirme una buscando por internet di con una pagina que se dedica a estos menesteres es una pagina de españa extreme racers usen google.
Viendo diferentes modelos me decidi a copiar algunos con mis elementos y materiales que tenia en casa aca les dejo algunas fotos de la construccion aun falta trabajo falta ubicar los potenciometros y hacer la coneccion con el volante.
A medida que siga avanzando lo podran ir viendolo aqui.
Tiene 3 pedales porque el embrague lo voy hacer funcionar utilizando un joystick usb tipo de play utilizando el analogico y ademas me voy hacer una palanca secuencial reforzada pero eso lo voy hacer mas adelante.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Ver perfil de usuario
miqueas_3

MensajeTema: Re: Para los que se les rompe la pedalera...   Miér Ago 22, 2012 2:32 pm

Hola, te felicito y queria saber como las conectas despues de haberlas hecho
Ver perfil de usuario
31 Pessolano

MensajeTema: Re: Para los que se les rompe la pedalera...   Miér Ago 22, 2012 2:41 pm

miqueas_3 escribió:
Hola, te felicito y queria saber como las conectas despues de haberlas hecho
Dame tiempo que tengo fabricar los soportes y las varillas para los potenciometros.
Ver perfil de usuario
31 Pessolano

MensajeTema: Re: Para los que se les rompe la pedalera...   Lun Sep 03, 2012 3:10 pm

Aca un adelanto de la conexion de los potensiometros y ademas parte del mecanismo las varillas plasticas... en breve mas fotos y video de prueba...

Ver perfil de usuario
31 Pessolano

MensajeTema: PEDALERA CASERA TERMINADA!!!!!voy a poder volver a correr!!!   Vie Sep 07, 2012 12:01 pm

Bueno aca les subo las ultimas fotos ayer la termine ahi comparto para que se la puedan hacer cualquier duda me consultan...

Y de yapa les dejo el video final.....

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Ver perfil de usuario
.FA.CU.

MensajeTema: Re: Para los que se les rompe la pedalera...   Vie Sep 07, 2012 12:08 pm

Hola te felicito quedo muy buena.. Como conectas la pedalera al volante si el momo trae dos pedales??
Ver perfil de usuario
31 Pessolano

MensajeTema: Re: Para los que se les rompe la pedalera...   Vie Sep 07, 2012 12:18 pm

Use la misma conexion original solamente reemplazando los potenciometros.
El pedal de embrague aun no esta activado lo voy a conectar cuando despansurre un joystick usb simil play 2 que tengo.
Utilizando la plaqueta en la parte del analogico ahi le voy a conectar el potenciometro para el embrague.
Ya hice la prueba y se puede tenes 2 controles usb al mismo tiempo y te los toma rebien el simu.
Ademas utilizare dos botones de ese joy para hacer la secuencial.
Ver perfil de usuario
emanuel rodriguez

MensajeTema: Re: Para los que se les rompe la pedalera...   Mar Nov 13, 2012 12:09 am

muyyyyyyyyyy buena loco,estoy fabricando una y me aclaraste un poco el panorama,te felicito.
Ver perfil de usuario
31 Pessolano

MensajeTema: Re: Para los que se les rompe la pedalera...   Mar Nov 13, 2012 8:52 am

Me alegro que te haya servido si podes colocale unos potenciometros de cermet que son mucho mas precisos y duraderos que los de carbon
Ver perfil de usuario
Fontanita jr

MensajeTema: Re: Para los que se les rompe la pedalera...   Vie Nov 30, 2012 8:59 pm

Hola como se pide exactamente el poten. ese de cermet? se compra en locales de electronica o por internet? yo conozco los de carbon, pero solo duran 1 semana Mad , te felicito por el gran laburo.
Ver perfil de usuario
13 REO

MensajeTema: Re: Para los que se les rompe la pedalera...   Vie Nov 30, 2012 9:28 pm

Se pide asi: potenciometro de cermet 100 k lineales, en una casa de electronica
Ver perfil de usuario
31 Pessolano

MensajeTema: Re: Para los que se les rompe la pedalera...   Miér Dic 05, 2012 10:55 am

Ayer consegui en capital en Microelectronica los potensiometros de Cermet Marca Bourns a 26 pesos mas iva y las perillas a 5 pesos mas iva te paso una foto para que tengas una idea.

Ver perfil de usuario
31 Pessolano

MensajeTema: Re: Para los que se les rompe la pedalera...   Miér Dic 05, 2012 10:56 am

31 Pessolano escribió:
Ayer consegui en capital en Microelectronica los potensiometros de Cermet Marca Bourns a 26 pesos mas iva y las perillas a 5 pesos mas iva te paso una foto para que tengas una idea.

Algo que no te aclare pedi de 100 k lineales y de una sola vuelta.
Ver perfil de usuario
27 Robles

MensajeTema: Re: Para los que se les rompe la pedalera...   Miér Dic 05, 2012 2:13 pm

Yo puse exactamente los mismos y me duraron 3 meses
Ver perfil de usuario
31 Pessolano

MensajeTema: Re: Para los que se les rompe la pedalera...   Jue Dic 06, 2012 2:46 pm

27 Robles escribió:
Yo puse exactamente los mismos y me duraron 3 meses

De enserio? yo tengo aun los de carbón, todavía anda pero ya tiene fluctuaciones me cuesta ponerlos a punto mejore mucho dando mas recorrido a los pedales y quitando dureza a los resortes de los pedales en contraposición menos realismo quedan blanditos mas sensibles. Veremos cuando los cambie por estos.
Cuales te dieron a vos mejor resultado?
La otra opción es hasta mas barata es reemplazarlos por sensores hall lo que me da un poco de miedo es que para los volantes momo hay que cortocircuitar una resistencia del volante y hay que desarmar el volante para ello.
En cambio en el resto de los volantes logitech mas modernos no es necesario.
Ver perfil de usuario
27 Robles

MensajeTema: Re: Para los que se les rompe la pedalera...   Mar Dic 11, 2012 9:36 pm

Mira... los Burns me estaban andando mal, al desarmar la pedalera me di cuenta que estaban flojas las soldaduras, los volvi a soldar bien ahora y funcionan bien como al principio. El cambio entre los cermet y los de carbon es sustancial. los primeros van muy parejos.
Ahora tengo otro problema: yo compre de 10 k porque asi eran los originales, y tengo poco recorrido. Los primeros 180 ° no hacen nada, el resto me queda para pedalear.
LA PREGUNTA: si los cambio por 100k mejoro esa respuesta al tener mayor resistencia?
Ver perfil de usuario
31 Pessolano

MensajeTema: Re: Para los que se les rompe la pedalera...   Miér Dic 12, 2012 4:40 pm

Te contesto lo mismo que te puse en el otro topic.. Yo cada vez que tengo que jugar tengo que calibrar el recorrido de los potenciometros yo lo que utilizo es el DXTweak2 es una herramienta que te permite calibrar el recorrido del pedal te paso un enlace donde tenes un tutorial y donde lo podes bajar... con respecto a lo que decis de 10 k y la dif a 100k es creo que tenes mayor sensibilidad al tener mas resistencia.. el momo son de 100 k. Yo como te aclare en mi topic le puse de carbon y andan mas o menos cuesta un poco calibrarlos y ya se notan que fluctuan voy a probar con los bourns supuestamente estan hechos para aguantar mas de un millon de ciclos y hasta 20 G eso lo lei en un datasheet de esos potenciometros espero que me resistan mas.
Los sensores hall es lo ideal pero como ya tambien dije hay que toquetear la placa del volante y yo no estoy ducho con la electronica. Y tengo miedo de cagar el volante.
Aca te dejo una idea de como modificarlos...

y te dejo el link del DXTweak2

Ver perfil de usuario
27 Robles

MensajeTema: Re: Para los que se les rompe la pedalera...   Miér Dic 12, 2012 10:07 pm

Yo quiero hacer una pedalera con una placa de un joy PS2 o similar, aparte del volante y la idea es ponerle los hall.
Ver perfil de usuario
31 Pessolano

MensajeTema: Re: Para los que se les rompe la pedalera...   Vie Dic 14, 2012 10:17 am

27 Robles escribió:
Yo quiero hacer una pedalera con una placa de un joy PS2 o similar, aparte del volante y la idea es ponerle los hall.

Eso es re posible yo hice una vez una prueba conecte el volante con su pedalera y ademas conecte el joy ps2 usb que tengo al mismo tiempo y podia utilizarlos al mismo tiempo usandolo como el embrague!!
Lo voy a implementar en algun momento que tenga tiempo por ahora me conforme con el acelerador y el freno.
Tendrias que cambiar los potes del joy por los hall pero tenes que averiguar los equivalentes no le podes poner cualquiera.
Ver perfil de usuario
31 Pessolano

MensajeTema: Re: Para los que se les rompe la pedalera...   Lun Dic 17, 2012 12:23 pm

Aca les dejo la implementacion con los potensiometros de cermet a simple vista son mucho mas precisos veremos con el tiempo cuanto soportan los de carbon ya los jubile me duraron aprox 6 meses ..veremos lo que aguantan estos.

Ver perfil de usuario
27 Robles

MensajeTema: Re: Para los que se les rompe la pedalera...   Lun Dic 17, 2012 9:20 pm

no entiendo porque te llegan tantos cables al pote. Mi pedalera solo tiene 2 cables a cada pote y una de las patas de cada pote queda vacia...
Ver perfil de usuario
31 Pessolano

MensajeTema: Re: Para los que se les rompe la pedalera...   Mar Dic 18, 2012 11:57 am

La conexion respete a la original del volante solo reemplace los potensiometros a cada pote le llegan 3 cables uno positivo y uno negativo y en el medio esta la de señal ademas van puenteados entre si el positivo y el negativo. Yo supongo que al ser pedales de ejes separados (son independientes entre si se deben conectar asi)
El momo posee 3 ejes el eje X volante el Y acelerador y el Z freno la mayoria de los volantes solo poseen 2 ejes el X volante y el Y compartido entre acelerador y freno acelerador X+ y freno X- esa debe ser la razon de porque se conectan asi.
Ver perfil de usuario
454 Garcia

MensajeTema: Re: Para los que se les rompe la pedalera...   Dom Ene 06, 2013 1:29 am

Yo quiero saber si vienen pedales individuales para el Level Up. Se acaba de romper un plástico en el que va enganchado el resorte izquierdo. Solamente por eso me caga la existencia de ahora en más en el simu. Si alguien me puede dar un concejo, muy agradecido estaré.
Saludos!
Ver perfil de usuario
27 Robles

MensajeTema: Re: Para los que se les rompe la pedalera...   Dom Ene 06, 2013 12:03 pm

A mi se me rompio el mismo enganche del resorte y lo vengo emparchando con La Gotita. Se venden pedaleras aparte USB pero son caras. Lo mejor en este caso es si no queres gastar mucho, hacerte vos la pedalera nueva y los potes los conectas igual que tu pedalera al volante.
Ver perfil de usuario
454 Garcia

MensajeTema: Re: Para los que se les rompe la pedalera...   Dom Ene 06, 2013 12:41 pm

Vos decís que use los mismos potes que tiene la pedalera original?? yo no entiendo nada de como hacerla, jeje.

Y las pedaleras que vienen a parte, serían con freno y acelerador o pedís una en especial???
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Para los que se les rompe la pedalera...   

Para los que se les rompe la pedalera...
Página 1 de 1.